Estrategia de Diálogo
"Hablando Claro"

Es un escenario de encuentro, escucha y diálogo participativo entre empresa y grupo de interés, comunidad y clientes, en relación con asuntos asociados a la prestación del servicio público de energía eléctrica.

Principios éticos que guían

Nuestro actuar

TRANSPARENCIA: El sujeto ético sabe que sus actos no valen solo por el efecto o resultado que producen, sino por la legitimidad que la sociedad les imparte sobre la base de juzgar su finalidad, el proceso de su ejecución en términos del acatamiento de las reglas a las que ha de someterse, y la completa información que permite juzgar acerca de ello. Cada acción está en marcada por los fines de la sociedad las reglas de distintos niveles creadas por esta y las expectativas que el grupo EPM genera para los demás miembros de la sociedad, mediante comunicación oportuna, veraz y completa.
RESPONSABILIDAD: Conocemos el papel que nos competen términos económicos, sociales y ambientales, sabemos que ello implica el manejo de recursos que pertenecen a los miembros actuales de la sociedad, pero también a las generaciones futuras en consecuencia, medimos el alcance de cada acto y asumimos las consecuencias que ellos suponen para garantizar que nuestra participación en la sociedad sea valiosa y reconocida.
CALIDEZ: La atención de las necesidades de cada uno en términos de empatía, respeto y amabilidad es la base del servicio que ofrecemos y el compromiso que asumimos en frente de cada miembro de la sociedad. No discriminamos ni prejuzga mos acerca de nadie por sus condiciones particulares ni en función de la relación que mantenemos con ellos.

Direccionamiento Estratégico de
CHEC y grupo EPM

Conciliar los objetivos de negocio con el desarrollo humano sostenible, considera alianzas y acciones colectivas y reconoce la participación e incidencia de los grupos de interés.

La Estrategia de Diálogo está diseñada para fortalecer el relacionamiento con los grupos de interés de CHEC, Comunidad, Clientes y Usuarios.

INTERACCIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS

Construimos relaciones de confianza, cercanas y cálidas con todos nuestros grupos de interés, buscando la generación de valor compartido para lograr la sostenibilidad.

Objetivo

Promover la participación, el diálogo y la rendición de cuentas entre la empresa y los grupos de interés Comunidad, Clientes y Usuarios, para la generación de confianza y el mejoramiento del actuar empresarial.

Población

CHEC define a su grupo de interés Comunidad, como los grupos humanos que, por sus formas de relacionamiento, actividades, valores y características socioculturales, impactan y/o son impactados por las actividades de la empresa, en este sentido desde la Estrategia de diálogo “Hablando Claro”, la población objetivo es:

ONGs

Gremios

Personerías

Actores sociales

Ligas de Usuarios

Vocales de Control

Concejos Municipales

Resguardos Indígenas

ONGs

Comunidad en general

Juntas de Acción Comunal (JAC)

Alcaldías Municipales

Corregidurías

Juntas Administradoras Locales (JAL)

Comités de Control Social de Servicios Públicos Domiciliarios

Temas Discutidos

Los temas que se discuten en las mesas de trabajo están referidos a los siguientes asuntos: Corporativos, sociales, técnicos, ambientales y comerciales (Temas comunitarios y empresariales, relacionados a la prestación del servicio de energía).

Momentos